Fotógrafo de Festivales – Iboga Summer Festival

Hoy os muestro un amplio resumen de lo que dio de si mi labor como fotógrafo oficial en Iboga Summer Festival, uno de los festivales más internacionales de España, que se celebra a pie de playa en Tavernes de la Valldigna, Valencia.

De la mano de BabalúGroup Producciones SL nos plantamos 4 personas para cubrir el evento: Carlos Guinea (Jefe de Prensa), Max y Rafa (Vídeo) y yo (Fotografía). BabalúGroup realizó la producción integral de muchos departamentos del evento y Nando Coderch en particular, era el encargado de la comunicación online antes, durante y después del festival. Un equipazo en toda regla, solventamos la papeleta con nota, mucha nota gracias al trabajo duro en equipo con los promotores y equipo del Festival!

Posiblemente el trabajo más duro realizado hasta la fecha, por muchos motivos: por la duración del festival, por las largas jornadas de trabajo, por la comunicación online casi en directo en redes sociales que suponía hacer las fotos ya pensado en cuál editar para publicar e impactar y offline para prensa y demás, fue duro por la calor y por el sol, por el desorden horario en las comidas y cenas y finalmente por la fatiga acumulada a lo largo de los días.

Un festival como el Iboga no podía pasar sin más. Dejó huella en nosotros, al menos en mi, pese a todo lo expuesto anteriormente fue una experiencia muy bonita y gran parte de la “culpa” la tienen los asistentes a este festival, siempre con una sonrisa en la cara, simpáticoscolaborativos, desprendiendo buen rollo sin distinción de nacionalidades, gente muy diferente entre si pero naturales, algo difícil de encontrar en el mundo en el que vivimos. En las fotos vereis un poco de todo, he querido con mis fotos mostrar el ambiente real del festival pero de verlo a vivirlo hay un trecho, así que os aconsejo ir el próximo verano y empaparse de la filosofia del festival y de la gente que lo compone, no lo olvidaréis.

La filosofía del Iboga personalmente me cautivó bastante, el año anterior trabajé solamente un día y por ello no pude valorar la magnitud y lo que este festival significa para los miles de asistentes que se dan cita en Iboga Summer Festival desde hace 5 años.

Un festival dónde la música y las actividades no paran en casi todo el día.

Por las mañanas, y hasta última hora de la tarde, había conciertos en la carpa del circo y talleres (masajes, poesía, reciclaje) en la zona de conciertos. Por la noche empezaban los conciertos del Main Stage, (Russkaja y Dubioza Kolektiv unos directos inolvidables), mientras que las batucadas mantenían al público animado entre actuación y actuación, una locura sin descanso.

Existen intrahistorias en algunas de las fotos, estad atentos… Preparados, listos, YA!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.