Cómo trabajamos PSTFotografía en las bodas

Hemos escrito este post para resolver dudas, y sobretodo para que las parejas sepan y se hagan una idea de cómo trabajamos nosotros en las bodas.

 

1 Antes del día de la boda:

Mínimo vemos a las parejas 1 vez, en la preboda, la cuál esta incluida porque la creemos imprescindible. Tras varias experiencias sin preboda nos dimos cuenta de que los resultados, y sobretodo la confianza y la seguridad entre nosotros, podía mejorar, necesitábamos conocer más a las parejas.

El reportaje preboda no es más que quedar para hacer algunas fotos, una mañana o una tarde, en un ambiente más relajado y tranquilo, sin los nervios y las prisas del día de la boda. Mientras ir charlando y conociendo detalles relativos a la boda, ¿dónde se viste cada uno?, etc..

*Algunas parejas utilizan estas fotos para algún regalo familiar el día de la boda.

Adjuntamos el siguiente post, por si queréis ver un ejemplo de reportaje Preboda y haceros una mejor idea de lo que es, y de cómo la hacemos.

2 El día de la boda:

Por lo general (aunque hay excepciones y nos podemos adaptar) lo normal es empezar por la casa del novio (unas 3 horas antes de la ceremonia).

Lo hacemos así porque el traje de los novios suele ser más cómodo y también más fácil de quitar mientras realizamos después las fotos en casa de la novia.

En casa del novio captamos primero, en unas pocas fotos, los complementos y el traje del novio mientras esperamos a que lleguen los amigos y familiares.

Siempre es un buen recurso tener alguna foto del reloj, de los zapatos o de los gemelos, muchas veces tienen un significado especial para esa persona, otras veces son prestados de algún familiar que quizá ya no esté con ellos ese día y el significado para ellos es mucho mayor del que podemos llegar a imaginar.

Por ello, cuanta más información tengamos nosotros, más podremos personalizar los resultados y más contentos quedarán ellos, está comprobado.

Una vez llegan todos comienzan a vestir al novio, esto puede variar según la zona dónde se realice la boda, por ejemplo en Alcoy y Cocentaina se suele realizar así, pero en zonas de Alicante en casa de los novios suelen estar sólo los familiares más cercanos.

Antes de irnos de casa del novio, y una vez vestido, le realizamos unas pocas fotos más elaboradas.

Tras estas fotos, nos desplazamos al domicilio de la novia, o dónde haya decidido vestirse para la boda (a veces en una habitación de la finca o del hotel dónde se realizará posteriormente el convite)

El proceso es el mismo que en casa del novio, aunque para casa de la novia solemos utilizar un poquito más de tiempo (1 hora y media aproximadamente).

Primero realizamos fotos a los complementos que lleva la novia el día de su boda, como los zapatos, el ramo de flores, los pendientes y obviamente el vestido y los anillosde la boda.

Cuando llegan las amigas, y algunos de los familiares de la novia, empiezan a vestirla. Nosotros fotografiamos ambas casas con una cámara (Pau) y el flash fuera de cámara para una iluminación más creativa (Isa) lo que le da al reportaje de bodas una mayor calidad y una mayor posibilidad de diferenciación.

Como en casa del novio, una vez vestida la novia, le realizamos unas pocas fotos más artísticas.

En la ceremonia, ya sea civil o por la iglesia, realizamos fotografías los 2, Isa y Pau, para no perderse ningún detalle ni de la pareja, ni de los familiares e invitados a la boda. Esos momentos emotivos, o graciosos, que muchas veces pasan desapercibidos en un segundo plano.

*Compañeros fotógrafos, no olvidemos que si están el día de su boda es porque son importantes para la pareja.

Tras la ceremonia, y antes de que los invitados se dispersen en el lunch, suelen realizarse las fotos familiares.

*Consejo importante para no perder demasiado tiempo en esto:

1- Haced una lista con las fotos que queréis tener.

2- Pedidle a alguien de vuestra confianza (o a la weeding planner/encargado de la finca/restaurante) que se encargue de ir avisando y reuniendo a la gente para que se acerque al lugar acordado para las fotos familiares. De esta manera no perderéis tanto tiempo.

Tras las fotos familiares, y mientras la gente disfruta del lunch, os robamos 10-15 minutos de vuestro tiempo, no más, para realizar una mini-sesión con el traje de novio y el vestido de novia.

Es la primera vez que la pareja está junta y con algo de intimidad, algo alejados de los invitados y como en la preboda, hacemos unas pocas fotos de recuerdo mientras habláis y os decís lo guapos que estáis, porque es la verdad!

El lunch, la picaeta de plantaíllo previa a la entrada al convite, suele ser corto, entre 30 y 45 minutos en los que la pareja saluda y se toma algo fresquito con la gente que ha asistido a la boda. Nosotros estamos pendientes de la pareja captando esos momentos y también por si nos piden alguna foto concreta con familiares o amigos.

En el convite, dónde se engloba gran parte de la boda, Isa vuelve a coger el flash y yo ya tengo el arnés puesto con las 2 cámaras para que ningún detalle se nos pase por alto, desde los regalos de los novios a los invitados y familiares, hasta los regalos de los amigos a la pareja. Y desde el momento de cortar la tarta hasta la entrega o el lanzamiento del ramo de la novia a las amigas.

El vals, es algo que ha evolucionado mucho, hasta el punto de que cada pareja decide en primer lugar si hacerlo o no, si hacer un vals tradicional o si por el contrario se arrancan a bailar algún tema movidito del momento.

Tras este momento de pareja, QUÉ EMPIECE EL BAILE Y EL DESCONTROL!

Ah, un último consejo, ojito con los Gintonics!

La fiesta y la boda han terminado. ¿Y ahora qué? pues de viaje de novios y A DISFRUTAR del destino elegido!

3 Después del día de la boda:

La postboda, es un reportaje de fotos de lo más divertidas con el que la pareja cierra el círculo (Preboda, Boda y Postboda).

Es opcional, ya que no la consideramos imprescindible.

¿Por qué no la consideramos imprescindible? Pues porque el día más importante, el de la boda, ya ha pasado. Tened en cuenta que la boda, y todos sus momentos, sólo suceden una vez en la vida y suelen pasar bastante rápidos.

Con la misma idea que la preboda, pero vestidos con el traje y el vestido de la boda, pasamos una mañana o una tarde en el lugar que más guste a los novios: en la montaña, en la playa, en la ciudad o fuera de España. ¡Haremos unas fotos de lo más bonitas!

Os dejamos otro post a modo de ejemplo de reportaje Postboda de PSTFotografía (y un par de fotos sueltas extra).

Esperemos que este post, sobre cómo trabajamos, haya aclarado dudas y también esperamos que las fotos os hayan gustado.

Tenemos otro post dónde hemos solucionado las 20 dudas más frecuentes que suelen tener las parejas que se interesan por nuestros reportajes de boda, os lo dejo aquí

Cualquier otra duda, podéis contactarnos a través de la web, o bien en el 691236495 (Pau)

PSTFOTOGRAFÍA, FOTÓGRAFO DE BODAS EN ALCOY

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *